Asuntos públicos y lobby

Para Ayra Consulting & Public Affairs es una prioridad aumentar el prestigio de nuestros clientes, generar confianza, credibilidad y transparencia.

Nuestros expertos te ayudan a establecer relaciones institucionales con las Administraciones Públicas y/o instituciones para participar en el proceso de toma de decisiones y definición de políticas públicas. ¿Quieres mejorar la calidad del proceso de toma de decisiones públicas? ¡Podemos hacerlo posible!

¿Qué funciones tiene los Asuntos Públicos o Public Affairs?

  • Representar a los colectivos o empresas frente al Gobierno, la Administración Pública o partidos políticos.
  • Ser un canal de participación política al margen de las elecciones.
  • Aportar conocimiento en el proceso de toma de decisiones, bien como resultado de la participación, bien a través de la producción de material (informes, boletines, etc.).
  • Contribuir en el diseño de la agenda pública.
  • Hacer seguimiento de los programas gubernamentales y actualidad política con el fin de detectar potenciales amenazas y/o oportunidades para las asociaciones, organizaciones o empresas a quienes representan.

Comunicación y marketing político

«La mayoría de las personas no quieren tu producto, quieren la transformación que tu producto les traerá.»

Érico Rocha

Tipos de comunicación en los que Ayra te puede ayudar

David Mejia

COMUNICACIÓN POLÍTICA

  • Campañas Electorales: Diseñamos campañas políticas con una perspectiva distinta. En estos tiempos tan agitados en donde es evidente que la gente siente un descontento generalizado por las políticas tradicionales, se hace necesario una transformación y una renovación en la manera  de gestionar las campañas políticas. Por este motivo, realizamos estrategias enfocadas en humanizar al político para que conecte con su electorado de una manera consciente y real.
  • Estrategia y Discurso: De acuerdo al perfil de cada candidato  buscaremos la estrategia que mejor se adapte a las necesidades de cada situación, entorno y época.
  • Comunicación Política:  Te ayudamos a comunicar los mensajes de forma clara, efectiva y generando impactos positivos con los ciudadanos.
  • Imagen Política: La imagen de la mayoría de los políticos es obsoleta y es necesario un cambio de fondo. Trazaremos un plan estratégico a seguir para afianzar y potencializar los atributos más destacados de la personalidad de nuestro cliente, con el fin de mejorar la percepción que tienen los ciudadanos y su entorno.
  • Formación: Ofrecemos formación para portavoces. Aprender a comunicar tus ideas mediante técnicas de oratoria y comunicación es clave para hacer llegar el mensaje a la ciudadanía.

Comunicación de crisis

Definir los problemas y comunicar eficientemente las soluciones frente a una situación compleja se hace indispensable.

La comunicación de crisis forma parte de la gestión de crisis y su objetivo es minimizar el impacto en una empresa de las consecuencias negativas de una crisis.

Ayra te ayudará a focalizar tus objetivos frente a una situación difícil y la comunicación de crisis será la adecuada para afrontar las soluciones que deben darse.

Realizaremos un plan de comunicación de crisis en un documento en el que se describen las acciones que se toman para hacer frente a una emergencia o situación difícil de forma organizada.

Comunicación con los medios

Tener una buena relación con los medios de comunicación es de suma importancia, pues los medios de comunicación son, a nivel mundial, una gran fuente de poder e influencia social.

Los medios de comunicación están en constante evolución y desarrollo, es por eso que hay que estar siempre informado y relacionarse lo máximo posible con ellos, y ese es parte de nuestro trabajo en Ayra Consulting.

Comunicación digital

El impacto digital actual es mayor que el de cualquier otro medio, por lo que tener una correcta presentación online es vital.

En Ayra Consulting gestionamos redes sociales y creamos páginas web para que tu presencia e influencia en internet sea la correcta y adecuada a tu servicio.

Gestión de redes sociales, creación de webs.

En el ámbito de los asuntos públicos y las relaciones institucionales es esencial la manera de comunicarse. Hacerlo de una forma adecuada, precisa y adaptada al foro en el que nos movamos nos podrá ayudar a conseguir los objetivos que perseguimos en beneficio de los intereses legítimos de las partes.

Además Ayra Consulting & Public Affairs te ayudará a tener una gran red de contactos mediante networking para conocer y comunicarte directamente con tus stakeholders.

El networking es una estrategia laboral que consiste en crear una red de contactos profesionales con personas que tienen intereses similares a los nuestros. Esta estrategia te permite crear sinergias y oportunidades laborales o de negocio con personas que tienen aspiraciones similares a las nuestras. Es decir, los stakeholders.